martes, 9 de agosto de 2011

09.08.11


Me quedé intrigado, pensando que leyenda seria, de que trataría, y en conclusión  si seria cierta. Aun así recordaba esa historia que me contaban cuando yo era pequeño; Aquella historia del hombre de la playa. Era un hombre de unos 40 años, casado y sin hijos, el no le prestaba ninguna atención a ella, y lo único que hacía  era ir al mar a buscar caracolas.

Un día su mujer se acercó, le abrazo, y le besó. El extrañado de que su mujer fuera tan cariñosa con él, ya que él no le daba intenciones para que ella hiciera eso, se le quedo mirando raro, y le pregunto que le pasaba para que hiciera eso. Ella con cara triste, y queriendo aparentar que no le pasaba nada le dijo, mientras sostenía una caracola, que sentía que era su ultimo día en su vida. Él no le hizo caso alguno, y se volvió para coger unas redes. Al volverse se dio cuenta de que su mujer había muerto, y entre sus manos tenía una caracola.

 Él, con la conciencia no muy limpia se colgó esa misma caracola con un hilo al cuello para recordarla siempre, aunque ella no estuviera a su lado físicamente sí que estaría siempre en su mente y en su corazón.

Mientras tanto, pasaron los años, y él seguía allí, como cada mañana, buscando esas caracolas y recordándola a ella. Un día, según me contaron, el estaba allí sentado y noto que alguien se había sentado a su lado, se giró sigilosamente, con miedo, sin saber quién era ni que quería.

Era ella, su querida mujer, tan bella y preciosa como la recordaba. Sabía que eso no era cierto, él mismo la vio morir, y sabía que no podía estar allí a su lado. Por lo que cerró los ojos, y pidió con todas sus fuerzas que fuera lo que fuera eso, el volviera a su cruda realidad. Seguidamente abrió los ojos poco a poco, con inseguridad y miedo. Pero aun así, allí estaba ella, esta vez de pie, tocando con los dedos esa agua fría de invierno. Ella le hacía señales guiándolo para que se metiera con ella en el mar, él al principio no quiso hacerle caso, pero al final accedió y entro junto a ella. Su gran amor.

Según cuenta la leyenda un chico que paso por allí haciendo deporte vio a un cadáver en el mar, por lo que aviso a la policía. Cuando esta se acercó hasta allí pudo reconocer no un cadáver, sino dos. Una mujer vestida de blanco y aun hombre vestido de negro. Lo más raro de esto es que no solo apareció ella junto a él, sino que a sus espaldas tenían cortes que ponían lo siguiente: “La muerte no es el final” y “El amor no acaba nunca”…

-Manuel, te apetece tomarte algo?
-Si por favor. Tengo ganas de algo frio.
-Que tal la clase? Que te ha parecido?
-Pues bien, pero siento que no debería de estar aquí.
-Tranquilo, aquí todos cuando entramos tenemos esa sensación, pero pasadas unas semanas se nos pasa.
-Sabes que… Me he quedado intrigado con esa leyenda, la que a dicho Don Augusto. De que va?
-Quieres que te la cuente ahora, o más tarde en la habitación?

6 comentarios:

  1. Dios que triste esa leyenda,me gusta:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta mucho tu blog sigueme y dejame un comentario graxias wuapisima tueresmyinspiracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. uf, los pelos de punta! increible!

    te espero por mi blog :)

    http://somethingstriggeredmma.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  4. http://pilar-porquetequieroenmivida.blogspot.com/2011/09/premio-sunshine-award.html
    Mira esta entradade mi blog, que tienes un regalito!^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa ! Me he encontrado con tu blog y me ha encantado ^^ escribes genial y tu diseño también me gusta mucho, de verdad. Espero que te pases por el blog que llevamos una amiga y yo: http://www.esperandoalarespuesta.blogspot.com/ y por el que llevo sola: http://sacadodeltercercajon.blogspot.com/ si te gustan no dudes en seguir y dejar tu huellita. Muchas gracias. Besos, ChaR

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa tu blog!! Te sigo!! ¿Puedes seguirme tu a mi? Me haria mucha ilusion...
    Besitos!!

    http://comopezenelaguajuntoati.blogspot.com/
    Te espero!!

    ResponderEliminar